Conversatorio con CanTV

Dentro de las diversas reuniones con instituciones del Estado de Amazonas, se realizó un conversatorio y reunión de trabajo con diversos miembros de instituciones diferentes (Universidades, Ministerio de Educación, etc) en la Sede de la Cantv (Televisión pública de Venezuela) en Pto. Ayacucho.

Los objetivos fueron: por un lado, comprtir los avances en materia de Nuevas Tecnologías que vienen realizando distintas instituciones y proyectos en el Estado de Amazonas. Por otro lado, ver posibilidades para impulsar futuros proyectos institucionales en desarrollo social con el uso de tecnologías.

Se compartió y analizó el plan de implementación de tecnologías y difusión de la red estatal de televisión via cable y satélite en el Estado de Amazonas. Dentro de dicho programa, están implicadas muchos objetivos como los que más interesaban a nuestro proyecto como era la dotación de aulas de informáticas a instituciones educativas, la dotación en los infocentros, el avance de la red informática, etc.

Se debatieron los elementos y claves que pudieran ayudar a mejorar y acelerar este proceso de implementación tecnológica, así como, visionar el posibles obstáculos que pudieran encontrarse en el futuro. De la buena marcha del proyecto se obtuvo una explicación detallada y muy visible gracias a miembros de Cantv. como de otras instituciones participantes (Fundabit; Cebit; Infocentros; UPEL-IMPM; UNA;UCV y nuestra presencia como profesor-investigador de la UMA.

También hubo oportunidad para participar y desarrollar durante el mes de julio en diferentes programas de radio, donde de alguna forma se hizo eco de las actividades desarrolladas en nuestro proyecto en años anteriores como en la presente visita.