Presentación de proyectos en UCV

Durante el mes de julio se realizaron diversas actividades académicas y reuniones con grupos de docentes e investigadores de diversas universidades.

Destaca la reuniones con profesores de la Universidad Central de Venezuela, Sede en Pto. Ayacucho. donde pudimos presentar los resultados de los proyectos de investigación realizados en la zona con ayuda de la AECID y del grupo de investigación Gtea de la Universidad de Málaga.

También tuvimos ocasión para mostrar los proyectos que recientemente nos tienen ocupado durante este año 2010: a) El proyecto de Comunidades Prácticas que se están desarrollando a través de espacios virtuales con comunidades Piaroas; y b) La evaluación de los materiales para educación ambiental que se están implementando en diversas comunidades indígenas con étnias diferentes a fin de obtener resultados que orienten esta adaptación a las diversas lenguas y culturas del Estado de Amazonas.

En el conversatorio que tuvimos ocasión de participar con estudiantes y profesores de la titulación de Educación, a la vez que, otros docentes de diferntes niveles educativos (Primaria y Secundaria) de la zona. Se pudieron abordar aspectos relacionados con la innovación educativa, los programas de interculturalidad bilingue y cómo se están implementando las tecnologías de la información y comunicación en centros educativos.