Visita Centro Betania, Jul 2010.

En los primeros días de julio del 2010 se realizaron algunas visitas por los profesores D. Juan Noguera, D. Dario Moreno y Dr. Manuel Cebrian a centros educativos que están participando en el proyecto de “Comunidades de Aprendizaje”. Proyecto financiado por diversas instituciones del Gobierno Venezolano con la colaboración del Grupo de investigación GTEA de la Universidad de Málaga.

Entre los centros destacamos el caso del Colegio Público Betania Topocho, principal exponente y lider del proyecto. En este centro se están realizando todas las actividades formativas y diseminando a todos los demás centros de la zona.

En un primer momento se está capacitando para el uso de espacios la colaboración en espacios virtuales, donde los docentes puedan compartir sus experiencias didácticas, crear sus diarios de trabajo, crear contenidos y recursos educativos, etc.

Al final de este primer año ya hay docentes que quieren utilizar estos espacios con sus estudiantes. Las iniciativas y creatividad son muchas, tan solo mitigadas por el ritmo de la disponibilidad de recursos, si bien, el uso de los existentes es superior a lo esperado en aprovechamiento, por lo que se tiene garantías de éxito.

Más información en la web de Betania