Pto. Ayacucho y alrededores, Jul 2006.

En julio se inició el trabajo relacionados con los objetivos 7 y 8, para ello el director del proyecto, se desplazó a Puerto Ayacucho en julio, donde realizó diversas actividades formativas, de asesoramiento, coordinación con las autoridades locales, etc.

Se realizó un seminario presencial con los coodinadores de las aulas de informáticas -infocentros- de la zona, y al finalizar dicha actividad se llegó al acuerdo con la Delegación de Educación de atender otros cursos más específicos.

Durante el resto del viaje se visitó las aulas de infocentros de la zona, nos entrevistamos con la Gobernación y su área educativa, así como, la Zona Educativa del Ministerio de Educación, como los grupos indígenas, a fin de poder recoger necesidades en este aspecto para futuros proyectos de colaboración.

De estas entrevistas, y con las expectativas de la información que recogían nuestro otro grupo en las comunidades del alto Orinoco, surgió el interés por parte del Ministerio de Educación y el proyecto sobre bilingüismo de profundizar en la formación iniciada en este viaje, orientar a la creación de materiales desde los infocentros, y apoyar en la autoproducción de materiales didácticos que recogieran el patrimonio cultural y plurilinguístico de las étnias. A tal fin se solicitó un nuevo proyecto y continuación del actual a la AECI, orientado a esta temática planteadas por la Delegación de Educación.